La Asamblea de Madrid se convirtió el miércoles en el centro neurálgico del ultraderechismo madrileño. El PP buscó la foto de Begoña Gómez en la comisión de investigación y la consiguió, no sin convertir el Parlamento madrileño en un “espectáculo bochornoso”. Así lo explicaba el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que a su vez revelaba las palabras que le trasladó la esposa del presidente del Gobierno al abandonar el edificio. “Madre mía lo que tenéis que aguantar aquí”, confesó el portavoz del Grupo Socialista en los micrófonos de La Ventana de Madrid, de la Cadena SER.

Lobato cree que le expuso Gómez no es sino el reflejo de “lo que ven los madrileños cada día”. “Todo debate aquí se centra en atacar y reprochar. Es una imagen muy mala la que proyecta Madrid al resto de España y a Europa”, ha resumido el portavoz socialista en Vallecas, al tiempo que subraya que este el modelo que ha implantado y ha elegido el Gobierno de Ayuso y, por ende, el Partido Popular de Madrid. Entiende que la Asamblea de Madrid es la casa de todos los madrileños y debe ser el lugar donde se fiscalice, no donde se monte “este espectáculo”.

Un show esperado

En cualquier caso, toda la performance del miércoles en Vallecas ya estaba en los márgenes de lo previsible para los grupos de la oposición. “Lo esperábamos”, confesaba el dirigente socialista ante los micrófonos de la Cadena SER, al tiempo que censuraba que el “bochorno” de que Ayuso y el PP conviertan un parlamento en un plató de televisión. “No ayuda en nada. ¿En qué hemos ayudado a los madrileños? En nada”, continuaba el secretario general de los socialistas en la región, que acota aun más y subraya que la comisión de investigación no es sino una metáfora de lo que es el Ejecutivo de la baronesa conservadora: “Mucho show, pero poca gestión”.

En cualquier caso, Lobato cree que el Partido Popular buscaba la espectacularización de la comisión desde el principio; respondiendo a una estrategia concebida en esta dirección. No obstante, cree que “les ha salido mal” a pesar de la vorágine de titulares y de la sobrerrepresentación de medios de comunicación en Vallecas.

Pensaban que iban a dar fe de una conspiración y se han llevado todo lo contrario”, deslizaba el secretario general de los socialistas madrileños, al tiempo que confesaba que le producía “rabia” el uso que hacen los conservadores de la institución “en lugar de usarla para estudiar cómo mejoramos la universidad pública en Madrid o las residencias”. De hecho, en este segundo ámbito, dejando atrás posturas revanchistas, ha censurado que no se ha cambiado nada de cómo estaban las cosas con respecto a la era prepandemia.

Fiscalizar al político

"Quienes deberían dar la cara son los políticos. Somos nosotros los que debemos estar frente a los medios, en los parlamentos y ante la sociedad civil. Pero la realidad es completamente diferente", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños, criticando que al parlamento autonómico no hayan asistido a una comisión de investigación ni el presidente encarcelado Ignacio González, ni Francisco Granados, ni Alfredo Prada, recientemente condenado.

En este sentido, ha lamentado que "nadie haya asumido la responsabilidad de la fiscalización contra la corrupción en la Comunidad de Madrid", mientras que, en cambio, se llama a la esposa del presidente del Gobierno "simplemente por ser la esposa del presidente" y se la somete a "un linchamiento público que tiene muy poco que ver con los problemas reales que afectan a la vida de los madrileños".

También ha asegurado que está costumbrado a un Gobierno autonómico que parece no interesarse en lo más mínimo por la educación pública, el buen funcionamiento de la universidad, la sanidad pública ni las residencias.

boton whatsapp 600