Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha asegurado que no se fía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien pide que ponga sobre la mesa propuestas concretas para mejorar la vida de los madrileños, en vez de ser "presidenta de Tabarnia o de Gales".

Así se ha manifestado el portavoz socialista en la Asamblea regional antes del conocido como Debate del Estado de la Región, en el que se espera que la lideresa haga un balance de su gestión en el último año y realice sendos anuncios en materia social y económica. Sin embargo, Lobato afirma que, al igual que Alberto Núñez Feijóo, no se fía de ella.

Es momento de escuchar a la presidenta de Madrid, no a la de Tabarnia

"Tenemos un debate importante, vamos a escuchar con respeto y educación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque nos tememos que va a ser el primer mitin electoral del Partido Popular en esta campaña", ha comenzado a esgrimir el socialista, quien ha apelado a llevar a cabo iniciativas para y por los madrileños.

"Ya es momento de escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no a la de Gales o la de Tabarnia, sino a la de Madrid", ha afeado. "Después de tantos años de numeritos, de conflictos y de líos, ya ha conseguido ser presidenta de Tabarnia", ha dicho con sorna.

Además, ha recordado el "lío institucional de las banderas" tras decretar tres días de luto oficial por la muerte de la reina Isabel II, por lo que ha insistido en que ahora "es momento de hablar de Madrid y hacer propuestas concretas". "Eso es lo que le pedimos, que se dedique a hablar de esto", ha afirmado.

El "modelo fracaso" de Ayuso

Lobato también ha criticado las últimas propuestas que el Gobierno de Ayuso ha dado a conocer en las últimas horas. "La verdad que es llamativo. Me pasa como a Feijóo, no me fío mucho de ella. Él por lo que ha visto en su partido y yo por lo que he visto en la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

En cuanto a la propuesta sobre la carrera profesional de los sanitarios, el secretario general del PSOE madrileño ha recordado que este aspecto "lo obliga la Ley de estabilización de empleo público y las sentencias que pierde la comunidad una tras otra".

También sobre el aumento de los salarios de los profesores, de los que ha dicho "ganan 200 euros menos que en pueblos cercanos de Castilla y León", por lo que ha pedido "tratar con dignidad y respeto a la educación" de la región. Sobre viviendia, Lobato ha recordado que "después de prometer 15.000 viviendas y solo construir poco más de 400...", se trata de emular "el modelo fracasado de Aguirre" que "no se aplica en ningún sitio". Cabe destacar que la expresidenta de la región, Esperanza Aguirre, se encontraba precisamente en ese momento en el patio de la Asamblea, donde Lobato estaba compareciendo.

"Lo único bueno es que ha aprendido a decir deflactación", ha criticado, antes de anunciar que, con todo, su grupo parlamentario escuchará las propuestas que ponga sobre la mesa y ha deseado que "ojalá se hable de medidas concretas para Madrid".