Alberto González Amador, novio Isabel Díaz Ayuso, sigue agrandando su patrimonio pese a encontrarse inmerso en varios procesos judiciales en los que se dilucida si, durante los peores momentos de la pandemia, incurrió en delitos fraude fiscal, falsedad documental, corrupción en los negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal para forrarse mientras miles de personas morían. La última adquisición, que también disfrutará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, es el famoso ático que se ubica encima del piso donde ya vive la pareja de moda, que ha generado muchas reacciones pro su precio y anterior propietario.

El inmueble había sido adquirido años atrás poruna empresa leonesa, Babia Capital S.L., propiedad de Javier Gómez Fidalgo, asesor fiscal de González Amador y también imputado en la causa; aunque estaba siendo disfrutado por Ayuso y su novio en régimen de alquiler con opción a compra por 5.000 euros al mes. Ahora, pese a que aseguró en el juicio del fiscal general del Estado que ningún banco le prestaba dinero y que atravesaba una situación económica complicada, González Amador se ha hecho con el inmueble gracias a una hipoteca de 600.000 euros concedida por Caja Rural de Zamora, según adelantaba El País.

Una ganga que ha escamado a muchas personalidades, dado que, en la misma zona, los inmuebles con características parecidas (cuenta con 158 m2) rozan el millón y medio de euros. A las suspicacias se ha sumado el hecho de que, inmerso en pleno proceso judicial por un fraude a Hacienda confesado por su propio abogado, la pareja de la baronesa del Partido Popular (PP) haya decidido acometer este movimiento. Una de las reacciones más esperadas ha sido la de Óscar Puente, siempre ácido y contundente a través de redes sociales.

Sospechas por la compra del ático

Regularizando, que es gerundio”, ha reaccionado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. “Ayuso y su novio ya no necesitan testaferros. Para ellos la vivienda no es un problema”, ha añadido el que fuera concejal de Izquierda Unida y parte del Consistorio de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato. “Ni suicidarse ni irse de España, la pareja de Ayuso finalmente ha optado por comprarse un otro piso de lujo”, ha sumado el secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, habiendo alusión a que las comisiones sanitarias “dan para mucho” y vinculando la compra con la “corrupción”.

Una concisión, la de los políticos, que no ha estado presente en reflexiones más sesudas que empiezan a mirar a la luna e ignoran ya el dedo acusador de la presidenta del Comunidad de Madrid. “En Idealista en la calle donde viven Ayuso y el novio hay diez viviendas. La única que tiene un precio parecido a la del ático que se ha comprado el novio es un piso de una habitación y 75 m2 que tiene un precio de 680.000 euros. Los pisos parecidos al ‘aticazo’ de Ayuso y su novio no bajan de 1,5 millones de euros”, ha expuesto Antonio Maestre.

“Si alguien cree que un ático en uno de los barrios más caros de Madrid puede costar 600.000 euros es que es inocente o gilipollas”, ha ahondando el periodista. En la misma línea ha apuntado el expolítico Ramón Espinar. “No cuesta el ático ese 600.000 pavos ni de coña. El doble para empezar a hablar. Luego ya hablamos de comprártelo cuando tienes pendiente un juicio por presuntos delitos fiscales y todo lo demás”, ha denunciado el ahora tertuliano. “Todo lo que tiene que ver con Ayuso y sus dineros apesta”, ha zanjado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover