La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a comparar al Gobierno de Pedro Sánchez con los regímenes totalitarios de Venezuela, Albania o Perú y ha acusado al presidente del Ejecutivo de estar a la altura de estos autoritarismos, en la línea con lo que ha venido manifestando en las últimas semanas contra el líder de la coalición a cuenta de la modificación del Código Penal, la reforma de la sedición o la malversación. "Vienen del futuro", ha avisado.

Insiste en Venezuela, Albania o Perú

De esta manera se ha manifestado la dirigente regional este martes tras visitar algunos de los establecimientos del centro comercial 'Las Rozas Village', en el municipio madrileño con este nombre, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley de Dinamización del Comercio. Allí, la presidenta popular se ha vuelto a erigir como "contrapeso" y líder de la oposición del Ejecutivo nacional. Y es que ha defendido que frente al "ataque a la empresa" que dice está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, "Madrid es el contrapeso" o "el faro de libertad".

Así, y tras hacer balance de esta norma del comercio, Ayuso ha animado a "preguntar" a los ciudadanos de países como Venezuela, Albania o Perú, de quienes dice "vienen del futuro". "Nos avisan de que ven que, lo mismo que se está aprobando aquí, les pasó a ellos hace tiempo", ha alertado. "Nos dicen: háganos caso, venimos del futuro", ha sentenciado antes de poner como ejemplo "políticas contra la empresa, la propiedad, el Estado de derecho o la independencia judicial" que -según sus palabras- está impulsado el Ejecutivo con sus iniciativas. "Allí ya las han vivido y conocen las consecuencias", ha avisado.

A su juicio, tanto en estas naciones como en nuestro país "expulsan a la empresa y ponen un proyecto nacional en manos del separatismo", ha señalado en modo resumen para después hacer referencia a las palabras del jefe del Ejecutivo este mismo martes tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar el proceso para su renovación en el Senado. "Nosotros estamos en todo lo contrario", ha dicho para volver a pedir la dimisión del dirigente socialista.

Sánchez pide la dimisión de Sánchez

"Pensábamos que cesaría inmediatamente al ministro de Presidencia [en referencia a Félix Bolaños] o dimitiría el propio presidente, pero no", ha reflexionado ante la comparecencia de urgencia de Sánchez, en la que este se ha comprometido a cumplir el dictamen del TC a pesar de no compartirlo. Para Ayuso, las palabras del presidente suponen "una patada hacia delante" para, de nuevo, "enfrentar al Parlamento con la justicia" o "decir que hay que elegir entre la democracia o los jueces", algo que ha calificado de "gravísimo".

Entonces, ha insistido en su discurso con tintes apocalípticos. "Esto se ha visto en otros países donde sus ciudadanos han tenido que abandonarlos para venir aquí y encontrarse de nuevo con la misma lacra", ha criticado. A este respecto, la lideresa ha reiterado que su Administración al frente de la Comunidad de Madrid hará "todo lo contrario", que es "defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de derecho", lo que según sus palabras supone "el último recurso que le quedan a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza".