La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida en Alcobendas este miércoles con reproches por parte de los vecinos.

La dirigente ha acudido al colegio Antonio Machado de la localidad madrileña con motivo de su 50 aniversario donde miembros de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte han querido hablar con ella pero, al no recibir respuesta, le han reprochado sus medidas en materia sanitaria, según informan los medios locales como Diario de Sanse.

“¿Cuándo van a hacer una investigación por nuestras personas en las residencias” o “¿El centro de urgencias cuándo lo van a abrir?”, son algunas de las preguntas que se le han planteado a la líder madrileña, que ha asegurado que el centro de Dehesa Vieja, barrido de San Sebastián de los Reyes, “se va a abrir dentro de poco”.

No obstante, los vecinos concentrados han esgrimido duras críticas contra su gestión: “Nos está engañando. No tienen vergüenza política. Están engañando al pueblo”, reprochaban mientras Ayuso entraba en el centro escolar.

Peticiones para reabrir la cuarta torre y el centro de salud de Dehesa Vieja

En el reciente Debate del Estado de la Región, Ayuso anunciaba de forma oficial que en 2023 se licitarán las obras del centro de salud Dehesa Vieja y se iniciará la ampliación del Hospital Infanta Sofía el mismo año.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha comprometido en reiteradas ocasiones con el Ejecutivo Local de San Sebastián de los Reyes que el Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja sería una realidad en el presente mandato. Una promesa que ha sido incumplida. Tal y como ha recordado la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, la licitación se hará a finales de 2023, las obras en verano de 2024 y su posible apertura para 2026. Por lo que sus puertas permanecerán cerradas aún un largo tiempo.

El nuevo Centro de Salud de Dehesa Vieja representa una obra de alta prioridad para San Sebastián de los Reyes.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno municipal cedió, ya en mayo de 2016, la parcela para facilitar una construcción que debería ser inminente no solo por el volumen de Dehesa Vieja, sino también por corresponderse con el plan urbanístico del barrio, así como por la saturación experimentada por los centros sanitarios situados en otras zonas de la ciudad.