La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ausentado de manera inesperada del acto de presentación de la NFL celebrado en la capital, en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. La lideresa regional cabe recordar que el pasado lunes, con motivo de las celebraciones de la Fiesta de La Almudena, fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Fundación Jiménez Díaz por una "leve indisposición". 

Aún no han trascendido los motivos concretos de la ausencia de la presidenta madrileña en este acto celebrado este viernes por la tarde, aunque fuentes del equipo de Sol, tal y como ha avanzado El Confidencial, han trasladado que serían fruto del episodio de esta semana: "Aún no está al 100%".

Según figuraba en su agenda oficial para este 14 de noviembre, Ayuso tendría que haber asistido a las 17:00 horas de esta tarde a la Real Casa de Correos para recibir a los representantes de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), con motivo del partido que enfrentarán este domingo a los Miami Dolphins y los Washington Commanders en el estadio Santiago Bernabéu, y donde tenía programada una intervención que, debido a su ausencia, no se ha producido.

Pese a esta inesperada ausencia, Díaz Ayuso sí ha intervenido este viernes a las 11:00 horas de la mañana en el acto celebrado en la sede del Grupo Ruiz, en Leganés, donde ha avanzado la elaboración de una nueva ley de digitalización en transporte.

El partido de la NFL, en el corazón de Madrid

El partido de este domingo es un acontecimiento deportivo para la capital de alta relevancia. Con una previsible asistencia de más de 80.000 personas, una actuación de Bizarrap y Daddy Yankee y entradas que rondan los 165 euros son las claves que comprenden la agenda de la próxima jornada.

El papel de la Comunidad de Madrid en su organización tiene como un objetivo doble: atraer más turistas procedentes de Estados Unidos y, en consecuencia, mejorar la posición turística de la región a nivel internacional. Una puesta en marcha que también rige en consonancia con los numerosos y últimos viajes institucionales que ha realizado Díaz Ayuso al gigante norteamericano.

Una estrategia tanto del Ejecutivo de la Puerta del Sol como el de Cibeles que también se apareja con la preparación para acoger el Gran Circuito de la Fórmula 1 en 2026, a lo que se suman las programaciones de grandes conciertos y festivales de música como el organizado el pasado mes de octubre, La Hispanidad, que contó con relevantes nombres en cartel, como Gloria Estefan, entre otros.

Con respecto a la NFL, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este viernes la acogida del partido en el Estadio Santiago Bernabéu: “Madrid lo recibe con los brazos abiertos”, ha aplaudido. Asimismo, desde la organización del evento, han trasladado a su vez: “Queremos que se sienta como una mini Super Bowl”. El objetivo del evento es recaudar una cifra similar a la que se obtuvo en la edición celebrada en Múnich en 2022, donde se recogieron 70 millones de euros.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover