El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado de lado la autocrítica y ha respondido a las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad con más ataques. Ha asegurado que los portavoces municipales "están obsesionados" con él mientras él con quien "está obsesionado es con los madrileños". Así se ha manifestado el primer edil en la que ha sido la última intervención en el debate sobre el estado de la ciudad, que se ha celebrado este martes en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles.

Durante la clásica sesión antes del verano, el alcalde de la capital ha defendido que ha hecho "un discurso de rendición de cuentas y de futuro" frente a las críticas y frente a la falta de propuestas del resto de grupos políticos de la Cámara. "Han hecho el debate de Almeida, están obsesionados con Almeida cuando Almeida con lo que está obsesionado es con los madrileños", ha afirmado en tercera persona.

Vox y Andalucía

"Maestre no ha dado ni una sola propuesta, por qué no lo hizo cuando estaba en el Gobierno", ha dicho sobre la portavoz de Más Madrid para empezar su última réplica entre los aplausos de toda la bancada de su gobierno local. Sin embargo, ha continuado con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, a quien ha afeado el "tono muy duro y crispado" de su discurso.

"Me ha acusado de mentir y nos ha puesto un vídeo con su intervención. En la próxima igual ya no viene y solo nos manda un vídeo", ha afirmado con sarcasmo. Tras desmentir algunas de las acusaciones del de la formación de ultra derecha, Almeida ha asegurado que ha hecho un discurso que, "a la vista de su resultado en Andalucía, no sé si le conviene". "Dijeron lo mismo, los andaluces han querido un cambio pequeño no el que quería Vox. Culpa de los andaluces, que han votado mal parece ser", ha manifestado.

"Dijeron que Andalucía está rendida a la izquierda, no ha habido un verdadero cambio. ¿Alguien puede pensar que Madrid es un soviet bolchevique? ¿Que este gobierno esta entregado a la izquierda comunista? ¿Cree que es creíble en una ciudad como Madrid?" ha afirmado tras animarle a "que siga por ese discurso".

Sánchez no se atreve a salir

Tras su respuesta a Ortega Smith, el edil ha cargado contra Mar Espinar, portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento, y ha aprovechado para atacar asimismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dice "no se atreve" a salir por las calles de Madrid.

"Usted hizo un diagnostico muy acertado del PSOE en Madrid, de la desconexión total con los madrileños, pero ¿de verdad cree que Madrid es la locomotora de España gracias a España?", ha dicho a Espinar. "¿Cree que Sánchez ha hecho más por Madrid que la presidenta o el alcalde? ¿Es usted capaz de salir a la calle? Sánchez si que no se atreve, porque no se le ve el pelo", ha espetado.

El Madrid 'de Colau'

Por último, Almeida ha vuelto a apelar a Maestre, a quien ha afeado que no haya presentado en este debate en la Cámara "ni una sola propuesta hasta el último minuto". "Ha dicho dos verdades, algunas medias verdades y muchas falsedades", ha comenzado su réplica.

"Ha dicho dos verdades: que Madrid es la mejor ciudad para vivir y que es cuasi perfecta. Tiene toda la razón, pero es incompatible con el relato de destrucción que ha hecho, no ha dicho ni una sola cosa positiva", le ha dicho. "Lo que está claro es que aquí dentro de un año hay un proyecto de centro derecha liberal y otro de la Barcelona de Ada Colau. Los madrileños le responderán como hace 30 años lo están haciendo en la ciudad", ha finalizado entre aplausos de su equipo del Ayuntamiento.