La Comunidad de Madrid ha registrado un ligero descenso de contagios de coronavirus en el informe epidemiológico diario publicado por la Consejería de Sanidad regional. Según revela el documento oficial, el Gobierno de Ayuso ha notificado 1.554 casos.

Según informó el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, los datos ofrecen una tendencia a la baja tras haber doblega la curva, pero la presión hospitalaria se encuentra en porcentajes similares a los del mes de abril.

El Gobierno madrileño ha revelado que 3.976 personas positivas en coronavirus se encuentran ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid, con 715 pacientes que están hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos.

La región ha alcanzado una presión hospitalaria que, tal y como revela la Consejería de Sanidad en su informe, no se registraba desde el pasado 29 de abril, en plena primera ola de la pandemia de la Covid-19.

Hospitalizados en la Comunidad de Madrid

El menor número de contagios en un mes

A pesar de registrar un preocupante aumento de la tensión hospitalaria en los últimos días, la Comunidad de Madrid ha informado este domingo del positivo en coronavirus de 1.554 personas, de los que, 543 contagiados pertenecen a este sábado.

La Consejería de Sanidad ha notificado el menor número de casos de Covid-19 en la región desde el pasado 10 de enero. Lo que demuestra que la tendencia sigue yendo a la baja, a pesar de los problemas asistenciales generados en los hospitales públicos madrileños.