Un niño de ocho años, Anthony Rodríguez Jr. ha sufrido un infarto en Beaumont, California, tras haber superado el coronavirus. El menor estuvo ingresado en la UCI del Hospital Infantil de la Universidad de Loma Linda, peleando por salvar la vida a causa de la patología cardíaca.

El pequeño superó el coronavirus, pero días después recayó y sufrió un trastorno raro como consecuencia de la Covid-19, que le provocó la insuficiencia cardíaca. Anthony había superado el virus, pero una de las secuelas le provocó un síndrome inflamatorio multisistémico que fue el detonante del infarto que sufrió.

Tal y como revela ABC 13 News, el pequeño se encuentra en su casa. Su padre, en declaraciones al medio digital, asegura que "si no lo hubiéramos llevado al hospital ese día, no sabemos si habría despertado al día siguiente".

"Comenzó a tener los ojos inyectados en sangre, los labios agrietados y un poco de vómito. Tuvimos un mal presentimiento y lo llevamos de urgencia al hospital", ha razonado.

El progenitor ha asegurado que los síntomas del virus fueron leves y que fue, cinco semanas después de pasar el coronavirus cuando comenzó a sufrir los peores síntomas del nuevo síndrome.

"Nos dijeron que estaba sufriendo un shock séptico y que tenía una insuficiencia cardíaca", exponía el padre al medio estadounidense, antes de explicar que su hijo no tenía otras patologías que le han generado el problema de salud.

El joven ya descansa en su casa de Beaumont, recuperándose de las consecuencias del nuevo trastorno y tratando de mejorar su estado de salud tras la nueva patología diagnosticada.