Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación y ha censurado la actitud del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Dudar de los datos es cuestionar al personal sanitario”, defiende el consejero madrileño.

El titular de Justicia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que “los datos que ofrecemos son objetivos y los recaban las autoridades sanitarias”. Explica que, una vez recopilados, se vuelcan en una base de datos y “se ofrecen tal cual”. López no entiende la “acusación velada” del ministro de Sanidad y considera que detrás de estas palabras hay intereses políticos.

“Illa ha cambiado de rostro y no se por qué”, desliza el consejero de Justicia de Madrid, quien ha sostenido que el responsable de Sanidad "ha pasado de tener una cara amable” a adherirse a una posición “más enfática”. “Desconozco los intereses políticos que persigue”, subraya López.

Asimismo, ha asegurado que los datos han sido refrendados por el Colegio de Médicos de Madrid y ha instado a Illa y a Simón a tratar estos asuntos en el Grupo Covid y en el Consejo Interterritorial. Además, insiste en que “estamos acostumbrados” a que el Gobierno dude sobre los datos que “ofrecemos”, como ya ocurriera en “mayo y en junio”.

Enrique López ha mantenido la ofensiva y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir y desliza que la Comunidad de Madrid es la que más pruebas ha realizado de todo el país. “Hemos hecho más PCR que cualquier comunidad gobernada por el PSOE”, concluye el consejero de Justicia, quien insiste en que “no queremos maquillar nada”.