Toni Cantó recibió el pasado domingo un varapalo judicial que le impide concurrir en la lista del Partido Popular para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado excluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, junto al exalcalde de Toledo Agustín Conde, al considerarlos “inelegibles”. Así, se ha determinado que el fichaje estrella del PP​ no cumple el requisito de estar empadronado con anterioridad al 1 de enero.

El ex de Ciudadanos se empadronó en Madrid, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021, en una lujosa zona de la capital. Concretamente, Cantó fijó su residencia en la céntrica calle Bailén de Madrid, con vistas al Palacio Real y a los Jardines de Sabatini. Se encuentra en el barrio de Palacio, en el distrito Centro, y circula entre la Plaza de España y la plaza de San Francisco.

El precio medio de alquiler en el barrio oscila los 16€ por metro cuadrado, mientras que el precio de venta se sitúa en 4.738 €/m2, lo que supone un 9,7% y un 27,60% más que la media de Madrid, respectivamente. Según datos de Idealista.

Por su parte, Agustín Conde fijó su domicilio en la plaza Manuel Becerra el 26 de marzo de 2021, en el distrito de Salamanca, el más caro de la capital. 

El patrimonio inmobiliario de Toni Cantó va más allá, ya cuenta con otros inmuebles en propiedad y pleno dominio. En la capital tiene con dos pisos, otro en las Islas Baleares, otro en Valencia y uno último en Canarias. Su piso en propiedad en el centro de Madrid es una vivienda de 71 metros cuadrados que adquirió en 1999. Los otros tres activos son una vivienda unifamiliar de 339 metros sobre una parcela urbana de 2.342 metros en Torrelodones, grabada con una hipoteca de 210.300 euros firmada en 2006 con Caja Madrid; un chalé en Ibiza de 120 metros construidos sobre un terreno de 2.581 metros en una zona de Cala Mastella, con una hipoteca de la misma caja de 286.000 euros; y una unifamiliar de 118 metros construidos sobre una parcela rústica de 4.000 metros cuadrados en el municipio canario de Santa María de Guía, aunque registrado a nombre de la mercantil Sarete, una sociedad limitada construida en 2003 de la que el actor es administrador único desde julio de 2019. Así informó en su momento El Confidencial.