Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que está dispuesto a echarse a un lado para que prospere un acuerdo con Ciudadanos y, así, conformar un gobierno de "cambio" para la comunidad leonesa. 

Así lo ha anunciado el socialista en una rueda de prensa. El vencedor en los pasados comicios está dispuesto a sacrificarse para que la formación naranja pueda negociar y pactar con el PSOE en Castilla y León. De esta manera, se podría resquebrajar el acuerdo con el PP y dar paso a un gobierno completamente nuevo y de "cambio", como prometía en campaña Francisco Igea, líder liberal en la comunidad. 

"Si yo soy un obstáculo, si les parezco excesivamente sanchista o socialista, no me voy a empeñar en ser presidente", aseguraba Luis Tudanca ante los medios de comunicación. "Estoy dispuesto a echarme a un lado", continuaba Tudanca tras explicar una batería de medidas para los primeros 100 días de Gobierno y que enviará a Francisco Igea este para que el acuerdo con Ciudadanos prospere cuanto antes. 

Tudanca mantiene su esperanza de "cambio" en la Junta de Castilla y León y ha reclamado al candidato de la formación naranja que anteponga a la comunidad a unas directrices impuestas desde Madrid. "No le sirve de mucho", ha asegurado con respecto a la disciplina de partido aprobada por la Ejecutiva de Ciudadanos

El líder de los socialistas leoneses ha explicado que en el documento que enviará a Francisco Igea se incluyen propuestas para los 100 primeros días de Gobierno y cuyo objetivo principal es "regenerar" Castilla y León con medidas "concretas y urgentes".