Ciudadanos y Partido Popular han llegado a un acuerdo de gobierno para Castilla y León. Francisco Igea, líder de los naranjas en la comunidad, ha destacado que asume el "cabreo" existente entre los votantes del espacio liberal por pactar con los populares. No obstante, ha asegurado que el "cambio" se producirá en esta legislatura. 

Después de firmar el acuerdo programático con el PP, Igea ha comaparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Preguntado por si el electorado de Ciudadanos se podría sentir decepcionado con esta rúbrica, el líder naranja en Castilla y León ha sido tajante. "Decepción no, cabreo", sentenció. 

El propio Igea, durante la campaña, se ha referido al gobierno del Partido Popular en la comunidad en incontables ocasiones, aludiendo a los 32 años de dominio de la formación conservadora. Además, lo hizo con rotundidad. De hecho, Igea no cerró la puerta a un posible acuerdo con el PSOE

"Seguro que muchos votantes de Ciudadanos se sienten decepcionados" porque "sólo hay que salir a la calle y escuchar a la gente" para percibirlo. No obsante, ha asegurado que actuará con "responsabilidad" para diseñar políticas que compensen la actual desazón de su nicho electoral a medio y largo plazo.