Juan Lobato ha revelado los tres pactos que este martes ofrecerá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los que crear una Oficinal Regional de Fondos Europeos, un pacto sobre la salud y aumentar la protección a los jóvenes de entre 20 y 40 años.

El secretario general del PSOE-M ha explicado, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el Hotel Ritz, que los tres pactos propuestos son "viables y sensatos" y reclama al Gobierno regional que las medidas "no pueden esperar estos 16 meses, sino ponerse en marcha ya".

Juan Lobato ha mostrado su intención de aprovechar "al máximo" los fondos europeos de recuperación e invita a Ayuso que deje a un lado su política de "ataque" y deje de "utilizar titulares". Una adecuación en la gestión que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid tilda como "urgente", ya que cree que hay empresas y autónomos no están recibiendo las ayudas: "Necesitamos ejecutarlos, no guardarlos para atacar al Gobierno de España".

Oficina Regional de Fondos Europeos

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid ha utilizado su intervención ante los medios para recomendar al Ejecutivo madrileño que cree una Oficina Regional de Fondos Europeos. Una herramienta con la que cree que se podría "consensuar, coordinar y fiscalizar" la gestión de los fondos.

Además de su preocupación por la gestión de los fondos europeos, Juan Lobato también ha recalcado su interés por defender la sanidad pública y ha tendido la mano a Ayuso para alcanzar un pacto sobre la salud. El objetivo del socialista es el de, en caso de acordar con la dirigente regional una defensa sobre la sanidad, le ofrezca en la próxima legislatura un gran pacto por los Servicios Públicos.

El portavoz socialista en la Cámara madrileña también ha criticado la situación que están viviendo los jóvenes de entre 20 y 40 años y ha ofrecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid un pacto para defender a esta generación: "Son los que más desempleo y precariedad acumular y tienen más difícil acceder a una vivienda digna".