Pablo Iglesias ha llegado a las instalaciones de Telemadrid para enfrentarse al primer debate electoral en la campaña para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ha sido el último en llegar, y aunque ha atendido a los diferentes periodistas que esperaban su llegada, en su encuentro con los demás candidatos ha sido un tanto selectivo.

El candidato de Unidas Podemos ha dado el puño únicamente a tres de políticos que debatirán en el encuentro. Mónica García, Edmundo Bal y Ángel Gabilondo han sido los ‘afortunados’, porque ni Isabel Díaz Ayuso ni Rocío Monasterio, las candidatas del PP y de Vox, no han sido saludadas, seguramente por las ideas tan diferentes que defienden.

Una coincidencia entre los candidatos es que Monasterio y Ayuso visten el mismo color: una chaqueta americana en color rojo. Por su parte, Monasterio viste de morado. Edmundo Bal ha prescindido de la chupa de cuero y estilo informal con el que llegó a las instalaciones para enfundarse con un traje. De forma similar se han vestido los representantes de PSOE y Unidas Podemos.