Ir al contenido principal
Autonomías

Gallardo acusa a mujeres “desalmadas” de utilizar la Ley contra la violencia de género

A raíz del último asesinato machista en Palencia, el vicepresidente de la Junta condena los crímenes, “especialmente si son violentos”, pero dice que la ley española es “una anomalía”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, en las Cortes autonómicas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, en las Cortes autonómicas

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusó esta tarde, durante el Pleno en las Cortes de Castilla y León, a las mujeres “desalmadas” que “instrumentalizan” la Ley de lucha contra la violencia de género para obtener ventaja en sus procesos de divorcio de cara a conseguir la custodia de sus hijos.

Gallardo, a raíz del asesinato machista que tuvo lugar en Palencia la semana pasada, aseguró que su partido condena todos los crímenes, que son “repugnantes”, y con más énfasis cuando “son violentos” y aún con más énfasis cuando “rompen familias”, pero defendió que la ley es “una anomalía en el mundo civilizado”, porque no existe en ningún país excepto en España.

“España es el único país”, dijo, “que tiene una legislación que crea juzgados sólo para hombres, que ha lesionado el derecho a la presunción de inocencia, haciendo que los hombres sean presuntamente culpables cuando reciben una denuncia sin fundamento”.

El líder de la ultraderecha en Castilla y León insistió en que “es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la custodia de sus hijos”.

Gallardo culminó su intervención asegurando que “nosotros estaremos siempre en la defensa del artículo 14 de la Constitución Española, que prevé la igualdad de los españoles ante la ley, sin distinción de sexo, de raza ni de credo religioso”.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio

Participa

Escribe al director

Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.

Envía tu carta a cartas@elplural.com
  • Máximo 1.500 caracteres, con un título.
  • Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
  • Textos originales y no enviados a otros medios.
Envía tu carta