El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusó esta tarde, durante el Pleno en las Cortes de Castilla y León, a las mujeres “desalmadas” que “instrumentalizan” la Ley de lucha contra la violencia de género para obtener ventaja en sus procesos de divorcio de cara a conseguir la custodia de sus hijos.

Gallardo, a raíz del asesinato machista que tuvo lugar en Palencia la semana pasada, aseguró que su partido condena todos los crímenes, que son “repugnantes”, y con más énfasis cuando “son violentos” y aún con más énfasis cuando “rompen familias”, pero defendió que la ley es “una anomalía en el mundo civilizado”, porque no existe en ningún país excepto en España.

“España es el único país”, dijo, “que tiene una legislación que crea juzgados sólo para hombres, que ha lesionado el derecho a la presunción de inocencia, haciendo que los hombres sean presuntamente culpables cuando reciben una denuncia sin fundamento”.

El líder de la ultraderecha en Castilla y León insistió en que “es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la custodia de sus hijos”.

Gallardo culminó su intervención asegurando que “nosotros estaremos siempre en la defensa del artículo 14 de la Constitución Española, que prevé la igualdad de los españoles ante la ley, sin distinción de sexo, de raza ni de credo religioso”.