Alberto Núñez Feijóo ha sido hoy tendencia gracias a la amigable entrevista que le hizo ayer Pablo Motos en su existoso programa. Para muchos no es extraño que el líder del Partido Popular haya elegido, precisamente, el grupo de la cadena donde se emite el espacio de Motos para el que se considera debate más importante.

Sin embargo, dentro de las muchas polémicas que rodean al de Os Peares, la última está relacionada con el sobresueldo que recibe como presidente de su formación. Tras no cumplir la normativa de manera evidente, y ante la presión mediática que estaba a su alrededor, horas antes de la charla con Pablo Motos desde el PP se filtró que lo cobrado por Feijóo no llegó a 40.000 euros de abril a diciembre de 2022.

Esta cantidad, sin ser exagerada, ha sido considerada por muchos como irreal, e incluso desde algunos sectores se ha puesto en entredicho con un argumento muy simple ¿por qué el Partido Popular se ha negado a ofrecer esa cifra cuando la misma no es exageradamente elevada? Las dudas pululan alrededor de la citada cantidad y han empezado los análisis acerca de si es el salario real que cobra el máximo dirigente 'popular' en concepto de gastos de representación.

Más allá de esta controversia, lo cierto es que ese cantidad -sea la que sea finalmente- ha de sumarse a la que percibe como senador por designación autonómica, es decir, como representante del PP en la Cámara Alta por Galicia.

Y es aquí donde surge otra polémica que ha terminado en petición de comparecencia. La ha cursado el Bloque Nacionalista Galego que ha solicitado su presenca en el Parlamento autonómico para que explique cuál es su trabajo en el Senado.

De esta solicitud ha hablado este jueves la diputada del BNG, Olalla Rodil. La paralmentaria nacionalista ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo “solo registró cinco preguntas” en la Cámara Alta desde que está en ella en representación de su Comunidad Autónoma. Según ha explicado, esas cuestiones ni siquiera tenían relación con Galicia sino que eran “ajenas a las preocupaciones de la ciudadanía de nuestro País, como las cuestiones relacionadas con los sectores productivos o las infraestructuras”.

Para la diputada del Bloque Nacionalista Galego es “lógico, democrático y transparente” que Feijóo acuda al Parlamento gallego que tantos años pisó para que con los otros dos senadores por designación autonómica “para rendir cuentas”.

En este sentido, Olalla Rodil ha aclarado que lo único que hace Feijóo desde el atril que le proporciona el Senado es “aprovechar esta plataforma” para “hacer carrera política en Madrid”.

Y es aquí donde ha reclamado que, tras analizar la hoja laboral del expresidente gallego en la Cámara Alta, se llega a la conclusión de que se hace, por su parte, un uso personal y partidista de un cargo, el de senador, que tiene por Galicia. De ahí que lo normal será que “su salario lo pagase el Partido Popular y no todos los gallegos”, a la vista de la utilización que hace del mismo.