Ciudadanos es un partido en continua descomposición. En estos momentos, la responsabilidad recae sobre su máxima responsable, Inés Arrimadas. Sin embargo, la salida apresurada tras el fracaso electoral como cabeza de lista y candidato a la presidencia del Gobierno de Albert Rivera, tras los vaivenes ideológicos a los que condujo a su formación, supuso el principio del fin de un partido que nació para 'cambiar las cosas' y acabar con el bipartidismo.

Las diferentes contiendas electorales que siguieron al abandono de Rivera se saldaron con fracasos, siendo Galicia uno de los puntos donde se vislumbró de manera más clara y con datos la caida al abismo de Cs. En las autonómicas de 2020 no obtuvo representación alguna, convirtiéndose en la antesala de lo que iba a ocurrir después, aunque atenuado por el batacazo de Podemos y Vox, puesto que tampoco lograron nada en el Parlamento regional.

Hoy, otro de los que también deberían ser considerados responsables de lo ocurrido en tierras gallegas, ha anunciado que lo deja. En realidad, se va del partido, pero no renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ourense, pasando al grupo de no adscritos. Se trata de Laureano Bermejo, que fue secretario de Organización de los naranjas en Galicia. Lo ha confirmado a través de sus redes sociales. Ha informado de que deja la formación, causando baja como afiliado y como miembro electo del Consejo General.

Bermejo tuit 1
Carta ex secr Org Cs Galicia

En una carta publicada en plataformas sociales, Bermejo ha expuesto que el proyecto de Ciudadanos de 2014 era un proyecto de "centro y liberal", que a día de hoy "dista mucho" de aquel por el que se afilió. Así, ha lamentado que "pasó de ser un proyecto ilusionante a ser una muleta más de --Pedro-- Sánchez y su banda".

En esta misma línea, ha señalado que las "múltiples estrategias erráticas" de los últimos meses, tanto en la dirección autonómica como nacional, han llevado a Ciudadanos a "una situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando morir el proyecto".

El concejal orensano ha incidido en la "vergüenza" que le produce que "no exista autocrítica" en la formación acusando a "las personas que actualmente tienen la responsabilidad de liderar el partido" de "carecer de capacidad de admitir errores", echando la culpa "a Albert Rivera" e incluso "a los votantes" de los "fracasos del partido". "Es el colmo tener que escuchar como culpáis a los votantes de vuestros fracasos, de los errores que son de la líder y de su actual equipo", ha sentenciado Bermejo.

Curiosamente, a pesar de que parece echar balones fuera, en las mismas redes donde ha dado a conocer su situación, le recuerdan su pasado y le instan a que, lo coherente, sería dejar también el acta de concejal y renunciar al “sueldito”.

Bermejo tuit 2
Bermejo tuit 3
Bermejo tuit 4
Bermejo tuit 5