El PSOE del Ayuntamiento de Badajoz critica que la Concejalía de Limpieza reparte "folletos" de exmiembros de Vox -unos 159.000- junto a instrucciones sobre el uso de contenederos en la ciudad. En ellos el edil de Limpieza, Alejandro Vélez y sus "compañeros de fatigas" explican las causas por las que abandonaron el partido.

Desde las filas socialistas lamentan que los exmiembros extremeños hagan un "uso partidista de los medios del ayuntamiento" por parte del "concejal neonazi" que tiene a su cargo las delegaciones de Limpieza.

"Es muy grave confundir lo institucional con cuestiones de partido", han señalado, antes de culpar a dicho concejal de vincular un servicio público con un hecho partidista y relacionarlo "por analogía política". 

Además, han pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso y han instado a poner en marcha una investigación sobre lo sucedido. Cabe señalar que la empresa FCC paga la publicidad a partir del dinero que recibe de forma anual "de manera obligatoria y por contrato".

El pasado martes, hasta ocho integrantes de la formación ultra en la ciudad extremeña abandonaban el partido al considerarlo "antidemocrático, sin principios, anticonstitucional y que no se somete al Estado de Derecho",  además de someter a los afiliados "a técnicas totalitarias, exentas de las mínimas garantías legales exigidas por la ley".

Entre los fugados se encuentran el propio concejal Alejandro Vélez; en Lobón,y los concejales María Isabel Gragera, Antonio Pozo y José Andrés Gámez , todos ellos concejales en Guadiana del Caudillo. También ha dejado el partido el que fuera candidato a la Junta, Juan Antonio Morales.