La Delegación del Gobierno en Madrid tiene un plan "perfectamente preparado" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para hacer cumplir un confinamiento parcial si la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias lo ordenan.

Así lo ha indicado esta tarde el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en una entrevista en la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press. "Nosotros, en el momento en que Consejería de Sanidad o la Comunidad nos hable de una manera clara y concreta que es necesario un plan de confinamiento, tenemos todo preparado perfectamente para que funcione a través de las FCSE. Pero necesitamos que nos lo digan y también autorización judicial, porque es limitar un derecho fundamental", ha esgrimido.

Franco ha indicado que para frenar la propagación del coronavirus "las recomendaciones no son suficientes, hay que dar un paso más al frente". Reconoce que será difícil acometer y controlar un posible confinamiento parcial en Madrid, pero que si la autoridad sanitaria lo aprueba, la Delegación "va a colaborar realmente para que todo lo que sea posible". Aunque "no parece inminente" que eso ocurra por las declaraciones que oye del Gobierno regional.