Este martes ha dado comienzo de forma presencial el curso escolar para la Educación infantil y los tres primeros cursos de primaria en la Comunidad de Madrid. Un hito que ha coincidido con datos dramáticos de la evolución de la pandemia en la región.

Y es que si este fin de semana, la Comunidad de Madrid registraba 10.500 contagios de coronavirus, el nuevo informe de la Consejería de Sanidad de este martes sobre la situación epidemiológica de la región sigue marcando un panorama preocupante: 2.912 nuevos casos de coronavirus notificados, de los que 774 corresponderían a las últimas 24 horas.

De esta forma, el recuento global de contagiados en la región desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 152.984. A ello hay que añadir el alto número de pacientes hospitalizados (2.139), de los que gran parte de ellos (275), se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Datos coronavirus Madrid 8 de septiembre

Último informe semanal por barrios y municipios

No cabe duda de que la situación sigue empeorando en la Comunidad de Madrid. Algo que también queda claro en el último ‘Informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19’. Documento publicado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el que figura la evolución de la pandemia por municipios y barrios.

En los últimos 14 días, la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas, Fuenlabrada y Parla y en los últimos 7 días en Fuenlabrada, Getafe y Parla.

Municipios más afectados por coronavirus en Madrid. 8 de septiembre de 2020

También destacan para mal los distritos de Puente de Vallecas, Usera y Villaverde con mayor incidencia acumulada.

Municipios más afectados por distritos. 8 de septiembre de 2020.