Los sondeos a pie de urna ya pronosticaban un triunfo con holgura de Isabel Díaz Ayuso. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid se ha quedado este 4 de mayo a las puertas de la mayoría absoluta, con 65 escaños, pero solo necesita el apoyo o la abstención de Vox para seguir en la Puerta del Sol.

En medio de esta euforia, las inmediaciones de Génova, 13 se han llenado de simpatizantes que se han olvidado de las medidas sanitarias por la pandemia. A las 20.00 horas comenzaron a acercarse para celebrar la victoria que pronto se confirmó y la fiesta no tardó en llegar.

Las imágenes que se han dejado ver entre la celebración de los seguidores de Casado y Ayuso han causado indignación en las redes sociales, que no se han olvidado de recordar que estamos en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. “Con una incidencia acumulada de 558 casos por cada 100.000 habitantes, así están en la calle Génova. Pura psicopatía”, “mucho prohibir el 8-M pero yo en Génova veo a mucha gente” o “a la quinta ola le podremos llamar 'variante Génova 13'” son algunas de las quejas que se han podido leer en Twitter.

También hay quien se pregunta si se cumplirá el toque de queda y quien ha sentido “envidia” ante la fiesta que se había montado.