El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de un gran brote de coronavirus en el Colegio Mayor Guadalupe, provocado por algunos residentes que acudieron a una fiesta en una discoteca junto a otros estudiantes de otros centros.

La Consejería de Sanidad ha revelado que varias de las personas que han dado positivo en Covid-19 son casos sospechosos de la cepa británica.

El departamento sanitario del Ejecutivo regional ha informado en esta última semana de seis nuevos brotes en colegios mayores y residencias de estudiante. Elevando a 11 los brotes de coronavirus activos.

El mayor número de casos detectados se ha producido en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, con 44 casos hasta el momento. Tras rastrear los positivos, todo indica que el origen está situado en una fiesta celebrada el pasado 6 de febrero en una discoteca de la capital española.

La Consejería de Sanidad ha asegurado que todavía se está investigando la situación epidemiológica y los datos de casos que se están registrando en cada centro.

En total, desde el inicio del curso escolar, Salud Pública ha detectado un total de 58 brotes, con más de 1.150 contagios y 2.152 contactos estrechos confinados por prevención.

Según ha señalado a Europa Press el vicepresidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Pablo Torijano, el brote se encuentra controlado y, por el momento, solo quedan 15 alumnos confinados que finalizarán su cuarentena tras este fin de semana.