La Policía Nacional y la Policía Local de Linares (Jaén) han desalojado el sábado pasado un complejo de ocio hostelero donde se encontraban 733 personas sin guardar la distancia de seguridad en unas horas en las que además el local tenía que estar ya cerrado.

En un primer momento de desplazaron al lugar dotaciones de la Policía Nacional, pero al ver la aglomeración de personas se pidió la colaboración de agentes locales, según han explicado fuentes policiales a los medios.

Los agentes han tramitado una propuesta de sanción por falta muy grave al gerente del local y varias propuestas sanción administrativa a algunas de las personas reunidas.

El Ayuntamiento de Linares elevará a las administraciones competentes las propuestas de sanción por el “incumplimiento flagrante” de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en la fiesta que ha aglutinado a centenares de personas.

Hosteleros de Linares muestran su indignación

El Consistorio ha manifestado “su indignación” por los hechos del sábado en un establecimiento de la ciudad, donde fueron desalojadas más de 700 personas que incumplían las pertinentes medidas sanitarias.

La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado en un comunicado que “Linares sea noticia por estos hechos reprochables” que, según asegura, “no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes”.

Los hosteleros de Linares han rechazado de manera contundente los hechos que consideran que"manchan gravemente a un sector que, en un 99 por ciento de las veces, lo está haciendo bien".

Estos profesionales del gremio afirman, en un comunicado, sentir "vergüenza" por este desalojo y han pedido que "caiga todo el peso de la ley a los 733 insensatos y a los empresarios que han promovido esta fiesta".