El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección continúa con el periplo por su tierra. En cada punto donde hace parada y celebra un acto, aprovecha para realizar algún anuncio. Algunos son más que llamativos. Es el caso del hizo en las últimas horas en relación con el personal sanitario.

El aspirante 'popular' como máximo responsable del Gobierno ha anunciado que alrededor de 20.000 sanitarios gallegos recibirán un cheque de 250 euros para que lo gasten en viajes y comidas en lo que el propio Núñez Feijóo calificó como “muy modesto”. Para las arcas autonómicas supondrá unos cinco millones de euros que, tal y como explicaron desde la Xunta buscan “incentivar el consumo”.

Lo curioso de la medida, calificada desde algunos sectores como populista, es que choca con las carencias que, según los sindicatos, presenta la sanidad gallega y que, durante los meses anteriores a la pandemia, estaba siendo denunciada con protestas y concentraciones. Con el fin de la crisis sanitaria, esas acciones han vuelto.

Este tipo de medidas de Núñez Feijóo como candidato y presidente de la Xunta, han provocado la reacción del resto de aspirantes de las diferentes formaciones que concurren a las elecciones del próximo 12 de julio.

Quizás el más contundente en este sentido ha sido Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia En Común-Anova Mareas, quien este sábado tachó al líder de los 'populares' gallegos de "radical disfrazado de moderado". Precisamente, en relación con la medida del cheque o tarjeta regalo destinada a los sanitarios, Gómez-Reino habló de querer "sobornar" a los trabajadores del Sergas (Servicio Galego de Saúde).

Esas afirmaciones las realizó en la presentación hoy de la candidatura de su partido para las autonómicas del próximo mes. Durante el acto también dijo de Núñez Feijóo que es "un radical disfrazado de moderado, igual que Casado, Ayuso, Cristóbal Montoro y Rodrigo Rato", apelando a la movilización del electorado "progresista" porque, si se logra este fin, "Feijóo pierde".

Según dijo, "tenemos la certeza de que los sanitarios no se van a dejar sobornar por cheques clientelares", indicó el aspirante de Galicia en Común-Anova Mareas, para añadir que "Feijóo se quitó la máscara y demostró que es lo mismo que Casado".