Desde que el domingo pasado se confirmara la cuarta mayoría absoluta del PPdeG, o lo que es lo mismo, de Alberto Núñez Feijóo, además de igualar un hito de otro histórico 'popular' como Manuel Fraga y hacer que Pablo Casado no deje de temblar, el presidente en funciones de la Xunta de Galicia ha tenido su semana de gloria.

Empezando por Madrid, con la reunión de la ejecutiva de su partido donde entró como gran triunfador y 'obligó' a Casado a regresar por momentos y a regañadientes a la moderación, hasta el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19, Feijóo no ha dejado de recibir ficticias palmadas en la espalda por la nueva normalidad y felicitaciones desde todos los ámbitos. Incluso, las afirmaciones de Cayetana Álvarez de Toledo sobre la "galleguidad" del PP, dando a entender que no ha comprendido nada y haciendo amigos allá por el noroeste, no han desviado a Feijóo de su plan de ruta.

Para disgusto de sus enemigos, externos e internos, las buenas noticias no dejan de confirmarse y, hoy mismo, el escrutinio del voto emigrante ha hecho que amplíe aún más su mayoría llegando a los 42 escaños. Esto ha sido posible al arrebatarle uno al PSdeG, a cuyo aspirante, Gonzalo Caballero, a decir de muchos ese diputado era un colchón más que importante puesto que, a pesar de no hacer sombra a los 'populares', sí suponía subir un parlamentario más con respecto a la pasada legislatura.

El cambio se ha producido en la provincia de Pontevedra. Era esperado porque el voto emigrante siempre favorece al PP. Además, los socialistas lo mantenían por un escaso margen de 45 votos. Según los datos que se han conocido el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340. 

Como era de esperar en esta vorágine de buenas noticias para Núñez Feijóo y los suyos, estos ensegurido han sacado pecho en las redes sociales. En concreto, los 'populares' gallegos lo han celebrado en Twitter con felicitación a Alfonso Rueda, presidente provincial del partido y a quien muchos apuntan a sucesor al frente de la formación cuando el recién elegido presidente (a falta de la ratificación en el Parlamento gallego) haga el viaje a Madrid. El PPdeG ya ha celebrado el nuevo escaño en 'Twitter' y ha felicitado al presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, por mantener finalmente el diputado número 11.

 

Tuit del PPdeG celebrando el mantenimiento del escaño 11 por la provincia de Pontevedra.

Muchos saben de que a Feijóo le gusta el fútbol. Entre sus gustos en esto del balompié se encuentra el Deportivo de La Coruña. Esta noche se juega mantenerse en segunda división. Si se cumplen los buenos augurios que acompañan al líder 'popular' en la última semana, el 'Depor' se salva hoy, aunque no dependa de sí mismo. Al final del partido se verá.