La composición de gobierno en la Comunidad de Madrid continúa en stand by. Isabel Díaz Ayuso no consigue poner de acuerdo a Ciudadanos y a Vox para conformar un ejecutivo regional de derechas. Mientras tanto, Íñigo Errejón intenta recabar apoyos para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad, aunque ellos no estén en el gobierno.

Sin embargo, el flanco izquierdo de la Cámara regional no consigue sobrepasar la mayoría absoluta, por lo que necesitaría a tan sólo tres votos de cualquier otro grupo parlamentario. En este terreno se está moviendo Íñigo Errrejón en las últimas semanas. El candidato de Más Madrid a la Asamblea ha vuelto a lanzar un guiño más a la formación naranja.

Errejón quiere que Ignacio Aguado y los suyos se alejen de la opción de la “corrupción” del Partido Popular y de la “extrema derecha”. Para ello, el candidato de Más Madrid ha lanzado su último órdago en forma de sacrificio político. Está dispuesto a renunciar al gobierno para convencer a tan sólo tres parlamentarios de Ciudadanos – los necesarios para investir a Gabilondo -.

Si el obstáculo es la presencia de Más Madrid en ese gobierno, pagaremos ese precio sin problema”, explica el diputado madrileño. Pide a Ciudadanos “sólo tres votos” que pueden “desbloquear la Comunidad de Madrid hacia la regeneración”. Un ofrecimiento que, de momento, no ha encontrado la respuesta de Aguado.