Alberto Núñez Feijóo mejoraría sus resultados respecto a 2016 según el último sondeo realizado por la agencia Sondaxe. El PP de Galicia cosecharía 42 diputados, obteniendo así de forma holgada la mayoría absoluta. La encuesta se terminó de realizar el pasado sábado, por lo que podría ser un ben medidor de lo que pase en esta jornada electoral. Se desconoce por el momento cómo afectará el miedo al coronavirus, aunque la participación se ha mantenido firme.

A los 42 diputados del PP según la encuesta de Sondaxe le seguiría el BNG con 15, el PSOE con 14 y Galicia en Común con 4. Así, el PSOE se vería superado por la formación nacionalista perdiendo el poder de la izquierda en Galicia.

Pero esta no es la única encuesta que se ha realizado. FORTA ha dado a conocer a las 20 horas los resultados de su sondeo para las televisiones públicas, difiriendo en un alto grado de lo expuesto por la empresa demoscópica previamente mencionada.

Según FORTA, Alberto Núñez Feijóo podría perder el poder pese a ser el partido más votado. La mayoría absoluta (en 38 diputados) quedaría en el aire, ya que este segundo estudio otorga al PP gallego unos resultados comprendidos entre la horquilla de los 37 y los 40 escaños. Le seguiría el Bloque Nacionalista Galego, que quedaría segundo en los comicios (19-22), adelantando así al PSOE (14-16). Podemos, por su parte, caería en picado cosechando un único diputado regional. La extrema derecha no conseguiría representación.

En 2016, el PP de Feijóo cosechó 41 diputados, seguido de En Marea y del PSOE empatados a 14. Cerraba el resultado el BNG con 6 parlamentarios.