Alberto Núñez Feijóo podría volver a gobernar la Xunta de Galicia con mayoría absoluta, pese a que los populares perderían un escaños de sus 41 actuales –el mínimo para poder gobernar se encuentra en los 38 diputados-. Este es el principal resultado de la encuesta realizada por el Instituto Sondaxe para ‘La Voz de Galicia’.

De esta manera, Feijóo revalidaría su mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva, y se impondría claramente en las cuatro provincias gallegas (46,2% de intención de voto). Tras el PP, estaría el PSdeG, que cosecharía 17 escaños (19,6% de los votos), tres más que los que tienen actualmente. El BNG, por su parte, sumaría cinco escaños y acumularía 12 (15,1% de intención de voto), siendo los de Ana Pontón la formación que crecería respecto a las últimas autonómicas gallegas de 2016. El crecimiento de socialistas y nacionalistas se debería a una fuerte caída de En Marea, que se dejarían 8 diputados y pasaría de 14 a 6 (10,8% de los votos).

Por último, ni Ciudadanos ni Vox lograrían entrar en el Parlamento gallego. Los naranjas se anotaría un 2,4% de los votos, mientras que la formación ultraderechista conseguiría únicamente el 1,7% de los votos.