Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha comenzado el debate de este lunes de Canal Sur volviendo a cargar contra las posturas ultras de Vox. En esta ocasión, la dirigente andaluza ha hecho una emotiva defensa de la cadena pública de la región.

"Hay quien quiere acabar con esta televisión pública, terminar con esta visión que tenemos de nosotros mismos. Sin duda Canal Sur es mejorable, como lo es nuestra autonomía, pero no vamos a permitir que nos roben la identidad, la dignidad y la autoestima", ha asegurado Rodríguez, quien también ha puesto en valor programas y series icónicas para los andaluces como La Banda o La tarde, aquí y ahora.

Hay que recordar que Vox ya ha anunciado en reiteradas ocasiones que, si consiguen entrar en el gobierno andaluz, exigirán el cierre de Canal Sur. “Sí. El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces”, señalaba recientemente el partido ultra a través de las redes sociales.

En este sentido, cabe destacar que, según todas las encuestas (y pese a que Moreno Bonilla ha repetido que pretende gobernar solo), si el presidente andaluz quiere volver a gobernar, tendrá que hacerlo con Vox. Es decir, asumir su discurso ultra.

La significativa camiseta que ha llevado al debate

Asimismo, Rodríguez ya ha acaparado todas las miradas antes del debate gracias al estilismo con el que se ha presentado al mismo, En concreto, la dirigente de Adelante Andalucía ha optado por vestir con vaqueros, chaqueta verde y una camiseta del poeta Federico García Lorca. Además, la líder andalucista ha lucido dos pegatinas reivindicativas en las solapas.  

Rodríguez da la razón a su madre

Por su parte, la propia Teresa Rodríguez ha publicado un emotivo mensaje dando la razón a su madre. “Mi madre me dice que en Canal Sur es donde más guapa me sacan. Grandes las trabajadoras de maquillaje”.