El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es el protagonista de una ‘falsa’ campaña de publicidad promovida desde el Grupo Municipal Socialista. ‘Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad’ es el eslogan para criticar la falta de limpieza en las calles y los atascos que se generan en las calles de la capital.

El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar en la cúspide del mismo tras la salida de Pepu Hernández, ha dado el pistoletazo de salida a esta campaña publicitaria fake, en la que emula los tan manidos anuncios de colonia para censurar la inacción del alcalde de Madrid ante la acumulación de basura en las calles.

Eau de Almeida. Atasco perpetuo” y “Eau de Almeida. Basura sin recoger” son las dos variantes de carteles que ha gestado el Grupo Municipal Socialista. Espinar, ante las puertas del Palacio de Cibeles, sede consistorial en la capital, ha explicado que una veintena de bicicletas, durante cuatro días, recorrerán los distritos de la ciudad para visibilizar que “Madrid está sucia, atascada y tiene un problema con el ruido”. 

La campaña ha llegado a ojos y oídos del propio regidor, quien desde la Junta Municipal del distrito de Chamartín ha respondido a la campaña diseñada por los socialistas. Almeida les ha deseado “suerte” en esta nueva aventura publicitaria, considerando que se han adentrado en este oficio para huir de la política porque ésta “les ha abandonado”.

“A ver si pueden sacar algo de la cabeza y salir de la deprimente situación electoral”, ha ironizado el regidor madrileño y portavoz nacional del Partido Popular. Además, Almeida le ha preguntado a Espinar sobre su visión acerca de los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez “para Madrid”. “Ya sabemos que la descentralización le parece fenomenal.. A ver si le deja algo de tiempo y nos ilustra a los madrileños sobre esa bajada de inversiones”, ha zanjado.