Salta la sorpresa en el PSOE de Madrid. En plena preparación para las primarias de la sucursal socialista en la región, y según adelanta El Confidencial, Pepu Hernández dejará la portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

El exseleccionador nacional de baloncesto pondrá, de esta manera, punto y final a su breve incursión en la política municipal. Hernández no ha conseguido el que era uno de sus objetivos iniciales: reflotar la marca de la formación socialista en Madrid. 

Pepu Hernández ha comunicado su decisión a sus compañeros de grupo en una reunión celebrada a las 09:30 horas de este jueves. El hasta ahora portavoz dejará su acta en un escenario de plena renovación orgánica del PSOE. Además, los socialistas madrileños están inmersos en la preparación de las primarias.

Rumores de su salida

Ya en el pasado mes de marzo, después de que Madrid sintiera los ecos del terremoto político murciano y en los primeros pasos de la precampaña madrileña, la rumorología situaba al hasta hoy portavoz socialista fuera del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, muchas de estas voces apuntaban a que el exseleccionador abacaría en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Finalmente, fue José Manuel Franco el que ocuparía la vacante que dejó Irene Lozano tras sumarse a la candidatura de Ángel Gabilondo para los comicios del 4 de mayo. 

Pepu Hernández, en aquel momento, lanzó un comunicado de prensa mediante el cual confirmaba su permanencia como portavoz del Grupo Municipal Socialista. "En este momento no hay absolutamente nada", aseveró entonces el exseleccionador.

Tumbó categóricamente los rumores que le situaban fuera de la portavocía, aduciendo un "compromiso" con el "proyecto socialista" en Madrid y con un "modelo de ciudad" que expresó tanto en su programa como en los "acuerdos de la Villa".

El PSOE-M, agradecido con su "compromiso"

La Comisión Gestora de los socialistas en Madrid, en represnetación de la militancia y sus simpatizantes, ha emitido un comunicado mediante el cual agradece a Pepu Hernández la labor desempeñada durante estos dos años, así como su su "enorme compromiso".

El PSOE-M le ha deseado la "mejor de las suertes" al que hasta hoy era su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, puesto que ostentará Mar Espinar. "Siempre seguirá aportanto talento y esfuerzo para fortalecer el trabajo que los socialistas tenemos por delante", reza el texto.