Dos personas, un portugueses de 37 años y un indio de 40 años, han resultado muertas en la mañana de este martes a consecuencia del arrollamiento de un vehículo por el Alvia 4273 Madrid-Santander en el término municipal de Husillos (Palencia), según la información facilitada a esta hora por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El fatídico accidente ha tenido lugar, señalan estas mismas fuentes, a las 09:56 horas de este 26 de noviembre, en el paso a nivel localizado a la altura del Km. 304,180 de la vía férrea, sentido Cantabria, señalizado con un stop. Se trata de un paso provisional, señala la Subdelegación, por las obras de la línea de alta velocidad en un cruce de las vías con el camino de Monzón-Husillos, término municipal de Husillos.

La línea tiene ya electricidad y la opción probable es retroceder el tren a Palencia y autobuses les recogerían allí y continuarán su viaje.

Maquinistas y viajeros sin daños

Bomberos de la Diputación de Palencia, junto a efectivos de Guardia Civil, trabajan en el rescate de los cuerpos localizados bajo el tren mientras se rastrea el área en torno a las vías.

Además de las víctimas mortales, el atropello del turismo ha provocado importantes daños materiales en el convoy, si bien la información oficial añade que ya se han establecido servicios de autobuses entre Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado y permitir el traslado de los viajeros del Alvia.

Fuentes de la Subdelegación confirman a ElPlural.com que tanto los viajeros como los maquinistas del tren no han sufrido daños de consideración a pesar del fuerte impacto que ha incrustado al turismo bajo la máquina y se encuentran en perfecto estado.