La Consejería de Educación ha responsabilizado a los centros de educación Infantil y Primaria de la región de encargarse de la gestión de las bajas del profesorado afectado por la vacuna de AstraZeneca.

Solamente en Leganés, más de 50 docentes se han visto obligados a no acudir a su puesto de trabajo este lunes tras los síntomas secundarios generados por el vial contra el coronavirus.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha lamentado la cancelación de clases de este lunes y ha culpado al Ejecutivo regional de la falta de previsión.

Ante la ausencia de docentes, algunos centros educativos comunicaron el mismo lunes por la mañana a los padres que no llevaran a los pequeños al colegio.

La Consejería de Educación ha asegurado a El Español que "esta circunstancia de ausencia puntual de docentes por causa de indisposición es una circunstancia habitual y a la que los centros están habituados y por ello los equipos directivos tienen las herramientas para que no se produzca alteración en el normal funcionamiento del centro".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado, en declaraciones recogidas por Telemadrid, que las reacciones generadas por la vacunación de AstraZeneca entran dentro de lo esperado y no deberían ir a más.

La FAPA Giner de los Ríos reclama a la Consejería de Educación que era previsible que esto hubiera podido suceder, pero no comprenden como el Gobierno regional no ha planificado la vacunación de la forma más adecuada.