La Comunidad de Madrid comenzará a llamar a las personas mayores de 80 años a sus casas este miércoles para empezar la vacunación a este sector a partir del próximo jueves. 

La estrategia que seguirá la Consejería de Sanidad será citar siempre a estas personas (más de 350.000) en horario de tarde, de 15:30 a 19:30. Deberán acudir a su centro de salud de referencia y pueden ir acompañados de un familiar o cuidador. 

El personal del centro llamará a unas 15.000 personas al día. A todas ellas se les administrará la vacuna de Pfizer en una tarea que se alagará varios días dado el número de ciudadanos que componen este grupo y para la que más de 600 enfermeran han recibido formación en los últimos días. 

La comunidad de Isabel Díaz Ayuso abandona su estrategia de poner una dosis y guardar la otra, ya que ahora parece que el suministro de éstas queda garantizado. Además, los viales irán llegando según el número de personas que se lo vayan a poner ese día y se utilizarán prácticamente en su totalidad, según la propia Comunida de Madrid.

Vacunación a profesores

La presidenta regional anunciaba el pasado martes que este jueves comenzarían también a vacunar a profesores. En esta línea, la consejería de Sanidad prevé inmunizar a unos 110.000 docentes en esta nueva fase. 

En su caso, la citación será tambié de tarde, aunque se les pondrá la vacuna de AstraZeneca y deberán acudir a uno de los 70 centros de salud asignados por la Comunidad.

En ambos casos se ha habilitado un teléfono de contacto para despejar dudas a la ciudadanía.

Tuit Comunidad de Madrid