La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este jueves 3 de septiembre de un total de 2.859 casos nuevos de coronavirus notificados, de los que 941 corresponderían a las últimas 24 horas. Con estos datos, el recuento global de la región desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 137.318 contagiados por coronavirus.

La evolución de la pandemia en las últimas semanas está preocupando a las autoridades sanitarias y es que, el pasado mes de agosto, el Ejecutivo de Ayuso notificó un total de 49.905 positivos en coronavirus, así se desprende analizando los informes de los últimos días de julio y agosto. Con el comienzo de septiembre, la pandemia en la Comunidad de Madrid sigue la misma tendencia, ya que la Consejería de Sanidad ha notificado 7.581 positivos. Así se puede corroborar atendiendo a los datos acumulados desde el inicio de la pandemia del último día del mes de agosto junto al informe de este 3 de septiembre.

Los datos de la evolución de la pandemia en la región también preocupan respecto a la ocupación hospitalaria. Un total de 1.882 pacientes se encuentran hospitalizados, de los que 225 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Comparando estos parámetros con los del informe anterior, el del miércoles 2 de septiembre, se descubre que el número de pacientes hospitalizados se ha incrementado en 52 personas y 5 en la UCI. En este sentido cabe recordar que se ha acusado al Gobierno de la 'popular' de hacer trampas en el modo de notificar los contagios.

Los datos relativos a las defunciones a causa del virus en la región madrileña también siguen una tendencia de incremento. En las últimas 24 horas se han notificado 23 fallecimientos y en lo que va de septiembre 62. Además, 9.140 personas se encuentran bajo Atención domiciliaria por la Atención primaria. En el último día también se han registrado 199 altas hospitalarias.

El mapa de la situación epidemiológica de la comunidad también deja un panorama desolador, con casi todos los municipios con notables rebrotes del virus. Además, las regiones más afectadas son las que menor renta presentan y los barrios obreros de la capital.

Situación epidemiológica Madrid 1 de septiembre