Los confinamientos en diferentes zonas de la capital están dejando escenas curiosas. Si el pasado viernes contábamos cómo la Comunidad de Madrid dejaba sin confinar a dos zonas de Vallecas porque les faltaban 10 casos para llegar al límite de la tasa de 1000 positivos acumulados en los últimos 14 por cada 100.000 habitantes.

Una de esas zonas, era Rafael Alberti. Situada al Este del distrito de Vallecas, rozando con la circunvalación M-40 ha visto cómo para acceder a su centro de salud debe entrar en una zona confinada. ¿Cómo es posible?

El Centro de Salud Rafael Alberti y el Centro de Salud Federica Montseny comparten edificio. Es decir, aunque legalmente actúen como dos centros separados, en la práctica actúan como uno mismo, tal y como aseguran diversos trabajadores del centro con los que ha hablado este medio.

Además, viendo la distribución del centro de salud, mientras que en la parte denominada se encuentran los servicios de salud mental, en el catalogado como Federica Montseny se encuentran los servicios de pediatría o medicina de familia.

De tal forma, los vecinos de esta zona que viven al sur de la avenida de la Albufera pueden disfrutar de su barrio con total libertad, mientras que los que residen al norte de la arteria vallecana han de permanecer en sus casas siempre y cuando no tengan que salir a realizar las actividades que permite la Comunidad.

Elplural.com se ha intentado poner en contacto con la Consejería de Salud Pública y con ambos centros de salud, pero no ha habido respuesta.