Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este jueves ante los medios de comunicación que los cierres perimetrales implementados en la Comunidad de Madrid antes del levantamiento del estado de alarma “lo único que han provocado es que subiera el contagio”.

De esta manera, lanzaba un nuevo mensaje a la población madrileña: “Así que mientras no sea obligatorio lo que no vamos a ir es contra los intereses de los ciudadanos. Este Gobierno se las tendrá que apañar, como sabe hacer, para imponer y arrollar”, remarcaba en el acto. 

Ante tales declaraciones, Saúl Ares, científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, se ha pronunciado por sus redes sociales para responder a la líder popular: “Cómo científico, siento como mi obligación puntualizar que no conozco absolutamente ninguna evidencia que apoye la afirmación de Díaz Ayuso. No digo que sea verdadera ni falsa: digo que desconozco en qué datos se basa”, escribía en Twitter.

Ayuso se planta ante las medidas de Sanidad y el Gobierno

La presidenta madrileña ya ha asegurado que su Ejecutiva no aplicará las medidas contra el coronavirus pactadas por el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las autonomías en el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud, dado que no es la única región que se ha opuesto. Ayuso ha tildado de “imposición política” y “no sanitaria” la nueva normativa.

“Estamos hablando de una imposición política que no es sanitaria, y que es arbitraria. Quiero dejar claro que todo lo que hace este Gobierno siempre es o por imposición o con mentiras”, ha lanzado. Igualmente, ha destacado que esta medida, para ser de obligado cumplimiento, tendría que haberse aprobado por "unanimidad", recordando a la par que el estado de alarma ya ha decaído. 

Asimismo, ha defendido ante la prensa que su postura no es una cuestión de "rebeldía" frente al Gobierno central, porque ello significa "ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer por varios motivos”.

De la misma manera, Ayuso ha vuelto a condenar la postura de Pedro Sánchez al respecto: "Está utilizando la pandemia para ocultar la subida de impuestos, la subida de la luz y sobre todo para conseguir dinero de manera vergonzosa (...) Todo lo que está haciendo ahora mismo sobre todo trata de tapar lo que está ocurriendo realmente”, recordando así los indultos sobre el 'procés' catalán, los cuales están “destrozando España”, a su parecer.