Las acciones de Tsunami Democràtic con motivo de la sentencia del procés provocaron el cambio de fecha del Clásico que enfrentaba al FC Barcelona y al Real Madrid. Del 26 de octubre, se pasó al 18 de diciembre. Ahora, a poco menos de un mes para la disputa de la madre de todos los partidos, Tsunami ha pedido al club merengue su implicación en la resolución del conflicto.

A través de un comunicado oficial, la plataforma independentista ha destacado que se trata de un encuentro “de altísimo nivel” no solo en Cataluña, sino “en todo el mundo”; por lo que es el escenario perfecto para denunciar la “persecución”, la “violencia policial”, la existencia de “presos políticos”…

Consideran que el partido “transcurrirá en un momento de enorme excepcionalidad” y es obligación de las entidades deportivas “hacerlo evidente” durante el Clásico. “La petición es sencilla: implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto”.

Concretamente, Tsunami pide a ambos clubes que permitan hacer visible tanto en las gradas como en el campo una pancarta que rece: “Spain, sit and talk”.

“Esperamos una respuesta en los próximos días, antes de emitir otro comunicado”, sentencia la organización.