Poco a poco, el Gobierno de Tabarnia va tomando forma. Sus fichajes no han estado exentos de polémica: su portavoz es el fundador de la idea, Jaume Vives, a quien antes de implicarse en esta crítica al independentismo se le conocía por sus tendencias homófobas y xenófobas. Luego vino Albert Boadella, quien tras años viviendo de las arcas públicas con Esperanza Aguirre ahora ha sido erigido presidente de Tabarnia en el exilio. Y Álvaro de Marichalar, en conversación con ELPLURAL.COM, ha declarado que aspira a ser el ministro de Exteriores y ha hecho gala de sus méritos para la Cancillería.

De momento, Marichalar no tiene cartera, pero los nombramientos siguen. Al frente del departamento de Hacienda estará Xavier Grabriel, propietario de La Bruixa d’Or, la famosa administración de lotería de Sort. Gabriel se ha dejado hacer fotos con la bandera de Tabarnia y se ha mostrado contrario al independentismo, como cuando declaró que movería la sede social de su administración lotera a Navarra y la sede fiscal a Madrid.

“Lo hago porque quiero mucho a Catalunya pero soy español”, llegó a decir. Y, según él, su famosa bruja piensa igual “Amo Catalunya y me siento española. No estoy a favor de la independencia”.