El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "no irá a Madrid" mañana para presentarse ante la Audiencia Nacional, porque su abogado cree que su cliente "no tendrá un juicio justo" en España, según unas declaraciones que ha hecho el letrado al diario holandés NOS.

"Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa", ha afirmado el letrado belga, Paul Bekaerts, ante la pregunta de si Puigdemont se presentará ante la Justicia española.

Bekaerts ha indicado, también, que "he propuesto que lo interroguen en Bélgica",  y que Puigdemont no tiene la intención de regresar a España porque "hay muchas probabilidades de que lo detengan". "Está esperando a ver cuál es la reacción del Estado español y cómo se desarrollan los acontecimientos. Así que, de momento, por así decirlo, el gato sigue en el árbol". 

Las otra citaciones

La Audiencia Nacional ha citado, además de a Puigdemont, a otros trece miembros del Gobierno catalán mañana jueves a las 09.00 horas (08.00 GMT), en relación a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.