El defensa de la Selección Española y el Barça, Gerard Piqué, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la polémica por el referéndum del 1-O. "El primer día fue difícil porque no te gusta que la gente esté en tu contra. Recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie", dijo. A pesar de esos abucheos, ha comentado que ahora se siente “fuerte”. Un comentario que permite descartar lo que apuntó el domingo pasado, al término del partido del Barça, cuando se mostró dispuesto a dar un paso al lado si alguien no se sentía cómodo con su presencia en la Selección.

 La Selección, su familia

Piqué ha reafirmado su compromiso con la Selección Española. "Es imposible poner en mi duda mi compromiso con la selección, llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. Me siento muy orgulloso de estar en la selección española y me duele que se dude de mi compromiso", dijo. 

"No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana. No tienen nada contra España. Si crees que España es la hostia y hay gente de puta madre, ¿por qué un independentista no podría jugar aquí? Y no es mi caso", insistió. 

“¿Quieres que Cataluña se independice?”, le preguntaron directamente, a Piqué, que el pasado domingo acudió a votar en Barcelona. “Es la pregunta del millón y obviamente no te la voy a contestar porque los jugadores somos figuras globales y no puedo decantarme por un lado o por otro. Mis hijos son colombianos libaneses, catalanes y españoles… Está todo tan conectado, vivimos en un mundo globalizado y es tan fácil ir a un sitio y a otro que mi respuesta es lo de menos”.

 Piqué reconoció que hay un “problema muy gordo para España” y reivindicó “diálogo” para resolverlo. “O se encuentra una solución y hay un diálogo o esto va a ir a más”, sentenció.

El delantero se quejó de que la televisión no muestra la imagen real de Cataluña y reivindicó respeto para su postura, diferente de la de los que no viven y no conocen Cataluña. “El diálogo acerca a las personas, estamos llegando a un punto que se ha radicalizado todo. España tiene dos opciones, o sentarse a dialogar con tu hijo, o tu hijo se te va”, comentó comparando Cataluña con un hijo rebelde. 

Preguntado por la posible declaración unilateral de independencia el próximo lunes, dijo que no estaba informado y que no lo había pensado. "Lo que quiero es jugar el viernes y jugar un gran partido. Por cercanía esto me pilla más cerca que el lunes", comentó. 

“No importa cómo reaccione yo" ha insistido a los periodistas empeñados en que valorase una posible declaración unilateral de independencia. "Esto es mucho más grande que mi persona. Estamos hablando de un país, que es España con años de historia y un zona que se quiere independizar. Millones de personas que se están manfiestando en la calle que quiere votar y hay otros muchos que se están manifestando a favor de estos catalenes y otros muchos que no quieren que voten. No importa mi opinión. Lo importante es que los políticos hagan su trabajo".

Mientras tanto, él hará el suyo, que es jugar al fútbol y darlo todo, comentó convencido de que demostraría con hechos su firme compromiso con la Selección.