En un mitin en Manresa ante 300 personas, Navarro arremetió contra los antiguos socios del PSC en el tripartito presidido por José Montilla. El socialista pidió a los votantes progresistas que no optasen por un candidato que no aclara sus intenciones.

Convocatoria interesada
"Estamos ante unas elecciones que no tenían que celebrarse porque Mas tenía mayoría para recortar, con el apoyo del PP y mayoría para ir camino de la independendia con ERC e ICV. Pero le pareció que las elecciones eran buenas por un interés partidista y ha mirado sólo su interés personal, no el de Cataluña", criticó.

Hablar con claridad
Navarro reivindicó tanto  la "legitimidad" de defender la independencia como las ideas de aquellos que quieren "recentralizar". Eso sí, les recalmó que lo hagan con "responsabilidad y que lo expliquen en su programa, como hacen los socialistas.

Fichajes de Herrera
La crítica de Navarro llega después de que Herrera haya presentado un manifiesto de apoyo a su candidatura que cuenta con el respaldo explícito de 150 personalidades, entre los que destaca el fichaje de antiguos votantes y simpatizantes del PSC. Entre ellos se encuentra el catedrático de Ciencia Política, expresidente de Ciutadans pel Canvi y exconseller de Justicia entre 2003 y 2006, Josep Maria Vallès; el médico y exsenador del PSC, Ramon Espasa; y los dos exalcaldes socialistas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Francesc Xavier Vila y Montse Gibert.