[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"22049","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-348120","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"370","alt":"La vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega (i) ha acudido esta tarde a declarar como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalu\u00f1a (TSJC) por la consulta del 9N, acompa\u00f1ada de su pareja y abogado Rafel Entrena (d) donde ha sido arropada por casi todos los consellers del gobierno catal\u00e1n, y miembros de la candidatura de Junts pel S\u00ed. EFE"}}]] La vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega (i) ha acudido esta tarde a declarar como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta del 9N, acompañada de su pareja y abogado Rafel Entrena (d) donde ha sido arropada por casi todos los consellers del gobierno catalán, y miembros de la candidatura de Junts pel Sí. EFE



La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña ha declarado esta tarde de martes por su participación en la organización de la consulta independentista del 9-N del pasado año. Joana Ortega, ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) junto con varios miembros del Govern y de la candidatura Junts Pel Sí.

La política catalana se ha mostrado "muy tranquila" ante su imputación y es la segunda miembro del ejecutivo de Artur Mas que ha acudido a declarar ante el juez por el 9-N. Por la mañana había acudido Irene Rigau, conseller de Enseñanza, que más tarde ha acompañado a Ortega. El próximo 15 de octubre será el propio presidente Artur Mas el que acudirá al TSJC a declarar.

La exvicepresidenta estaba citada por su papel en la organización del 9-N, en el que se encargó de difundir los resultados y datos de participación, además de impulsar desde su departamento los convenios por los que los presos de la cárcel de Lleida confeccionaron las papeletas y urnas de la consulta.

Arropada por el independentismo
En la puerta de los juzgados se encontraban cientos de manifestantes pro independentistas que han apoyado a la vicepresidenta de Artur Mas cargados con esteladas, clamando "independencia" y cantando el himno de "Els Segadors".