El encontronazo que ha tenido este viernes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la presentadora y directora del programa Els Matins de TV3, ha dado mucho de sí.

Tanto que las acusaciones de manipulación y propaganda independentista que ha lanzado sobre la cadena pública catalana han llegado hasta Bélgica. Allí, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha decidido recoger el guante de boxeo para iniciar una nueva pelea con Rivera. Esta vez, por Twitter.

Puigdemont considera que Rivera no puede hablar de propagan cuando él se apoya en diferentes medios de comunicación que le ensalzan contando su verdad.

“Es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que lo enjabonan para desayunar, comer y cenar, piense que TV3 miente”, ha escrito Puigdemont.

Y es que Rivera no ha dudado en decir, en medio de una entrevista en TV3, que la cadena es “un aparato de propaganda independentista” y que en ella se “miente cada día”.

En esta línea, Rivera ha decidido contestar a Puigdemont para decirle que su función no es la de opinar, sino la de responder ante la Justicia.

Estas han sido las declaraciones del líder de Ciudadanos sobre TV3 que han despertado la polémica: