El pasado jueves Ciudadanos organizó un acto en Barcelona para “reivindicar la democracia” cuando se cumple el primer aniversario del “golpe por parte de los partidos separatistas”, en referencia a las jornadas 6 y 7 de septiembre de 2017, fechas en las que el Parlament de Catalunya aprobó la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República catalana. El evento fue comandado por el propio Albert Rivera, que faltó al acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución. Junto a él, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa. El despliegue fue absoluto. Cámaras, focos… Las fotografías quedaron ideales y los vídeos parecían multitudinarios. Pero como bien sabe cualquier persona con conocimientos básicos de comunicación audiovisual, todo es cuestión de perspectiva.

Un tuitero publicó una foto del evento y, la muchedumbre que parecía haber por la cobertura que dieron los naranjas no se veía por ningún lado. La diferencia entre las imágenes publicadas por el partido y la fotografía realizada por el ciudadano es más que evidente: “Sr. Rivera, hace parecer un acto potente. Pero no nos engañáis, sois cuatro gatos, la pantalla no era necesaria”.

Desde Ciudadanos señalan que se trataba de un acto en la calle "como muchos de los que organizamos" y que acudieron más de 700 personas.