El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cogido el relevo de Duran i Lleida en su "andaluzfobia". Tras varias referencias públicas en las que González miente y afirma que la sanidad pública andaluza es de gestión privada, ahora el madrileño vuelva al ataque contra Andalucía a cuenta del sistema de financiación autonómica.

A cuenta de la financiación
En concreto González se ha referido este jueves al modelo de financiación autonómica y ha señalado que Madrid no quiere "más ni menos que los demás" pero sí que se le dé el dinero suficiente para "garantizar los servicios esenciales a los ciudadanos".

"Perjudica a Madrid"
González ha insistido en que el modelo actual de financiación nace de un "pacto" para "beneficiar" a Andalucía y Cataluña, entonces gobernadas por el PSOE, y que "perjudica" a Madrid pues se produce "una consecuencia tan poco sostenible como que Madrid sea la única que pierde ingresos y la que menos recibe en términos proporcionales a su aportación al PIB".

No queremos ni más ni menos
Según González, los datos "ponen en evidencia" que Madrid "no se merece un sistema de financiación tan injusto". "Le penaliza y no reconoce el esfuerzo fiscal de los madrileños. No queremos ni más ni menos que los demás sino que se nos dé el dinero para prestar los servicios porque los madrileños generan los recursos suficientes para que eso sea así", ha destacado.