El presentador de Salvados Jordi Évole acudió este jueves al programa de Pablo Motos para hablar sobre el inminente estreno de su programa con Julio Iglesias como protagonista. Évole confesó que la imagen de seductor del cantante le despistó un poco.  "Es un seductor muy bestia. Estoy con él y pienso que voy a bajar la guardia en cualquier momento y no me voy a atrever a preguntarle lo que quiero preguntarle, como por  su relación con Henry Kissinger, los Clinton. Cómo él acaba mediando entre el gobierno español y el americano por la retirada de las tropas de Irak, o por qué ha actuado delante de dictadores" contó el periodista.

"¿Pablo qué estas preparando, PP el Musical?", bromeó Évole en relación a los bailes de Soraya Sáenz de Santamaría y Esperanza Aguirre en el plató de El Hormiguero, que tanto han dado que hablar. En su opinión, hay un "antes y un después" del espacio tras la visita de las dos dirigentes populares. "¿Hubo ensayos del baile de Soraya?", quiso saber. A lo que Motos respondió que se subieron a la sala VIP, donde había un aparato de música. "Al principio no lo tenía pero en cinco minutos se hizo con él, por lo que sospecho que lo practicó en casa", comentó.



También dio un avance sobre el primer cara a cara entre Iglesias y Rivera  que se emitirá este domingo. Desveló cómo se inicia el encuentro, donde Rivera recoge en un coche a Iglesias. "En ese momento se rompe el hielo. Parecía una conversación de ascensor, donde hablan sobre cómo lo llevan o si ve a su hija". Una conversación natural más allá de egos y ambiciones, quienes tratan asuntos en los que se confrontan, como el referéndum catalán, las posibles soluciones para acabar con el desempleo o la nacionalización de empresas.

Asimismo, Motos le preguntó acerca de la entrevista que ha hecho a Artur Más, donde se emitió un avance acerca de temas en los que el presidente en funciones parecía un poco incomodo. En este sentido, hizo un símil entre el independentista y el enamorado. "En Cataluña hay dos millones de personas enamoradas con la independencia. Habría que poner un poco de freno para admitir que no están las cosas como para abrir un proceso de ruptura", opinó Évole.

El periodista, en cualquier caso, culpó al PP del conflicto catalán: "todo esto empieza cuando hay un Estatut en Cataluña, que se había aprobado en referéndum. Se había llevado al Congreso, se había recortado y entonces el PP presenta un recurso al Tribunal Constitucional, que yo no sé a veces si es un Tribunal Constitucional o preconstitucional, y decide anular parte del los puntos de ese Estatut. Un Estatut aprobado por el pueblo catalán y apoyado. ¿Por qué hubo esa actitud del PP? Yo agradecería que internamente el PP admitiese que nos equivocamos con aquello. Ahora mismo tanto al gobierno central como autonómico les conviene esa espiral de tensión, porque les va muy bien..."