El conflicto independentista en Cataluña ha avivado la imaginación e inventiva de muchos, especialmente de los cómicos e ilustradores. Uno de ellos es el dibujante Fernando Corella que, a través de sus viñetas diarias, ha plasmado a los principales políticos como los personajes más icónicos de las películas del Salvaje Oeste.

Entre ellos encontramos al Sheriff como Mariano Rajoy, la pionera como Inés Arrimadas, el tahúr como Jordi Pujol o el jefe indio como Pablo Iglesias.

Corella ha explicado a ELPLURAL.COM que “la idea surgió en casa, comentando la situación actual. En el proceso creativo nos dimos cuenta de que asociarlo con películas míticas del Oeste, que fue la primera idea, tenía muchas posibilidades, porque todo el mundo identifica con facilidad el perfil de cada personaje”.

Aunque él trabaje con el humor para hacer más llevadero la actual situación política, no puede evitar pronunciarse, afirmando que “es terrible comprobar el grado de agitación en cualquier conversación” sobre Cataluña. “Se ha llegado a posturas, no sé si irreconciliables, que como poco va a costar mucho trabajo y tiempo volver a la normalidad”.