La familia Pujol continúa en el punto de mira. Esta vez por su capacidad para engordar sus cuentas bancarias 3,4 millones de euros en tan solo un mes, según publica este lunes ‘El Mundo’.

Los ingresos se hicieron en solo 27 días
La investigación llevada a cabo por la Udef, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, ha destapado que estas operaciones millonarias habrían sido realizadas en las cuentas de las que son titulares cinco de los siente hijos de la familia y Marta Ferrusola en la Banca Privada de Andorra, durante los 27 días transcurridos desde el 9 de diciembre de 2010 y el 4 de enero de 2011, dejando constancia de que pocos miembros de esta prole están libres de pecado.

El sueldo del ex presidente no es suficiente
Desde luego estas cifras no provienen del sueldo que mantiene al ex presidente de la Generalitat, que cobra el 80% del salario que recibía durante su gobierno, tal como aprueba la ley que fue impulsada por él mismo, donde se establece este porcentaje durante los 10 primeros años para luego pasar al 60%. Una suma de dinero considerable, que aún así no es suficiente para llegar a acumular la riqueza de la que disponen.

Toda la familia investigada
Entre sus filas se encuentran Jordi Pujol junior que acompañado de su mujer Mercé Gironés, de 2008 a 2012 vieron como sus ingresos pasaban de 106.796 a 12.214.184 mediante discretos movimientos en paraísos fiscales. La ex pareja del hijo mayor de los Pujol, Victoria Alvarez, llegó a ser testigo de cómo sacaba 400.000 euros de sus cuentas en Andorra en billetes de 500 y 200 que luego guardaba en mochilas. Turbios negocios que han puesto a la pareja en el centro de la investigación del juez Pablo Ruz. Acompañando a su hermano, Oriol Pujol, diputado por CIU del Parlament y su pareja Anna Vidal, involucrados en el caso de las ITV, que presuntamente intentaron amañar la adjudicación de las estaciones de la ITV. Como tercero en discordia aparece Oleguer Pujol que en 2013 confesó que había regularizado unos dos millones de euros de dinero evadido. Y para no faltar con la tradición Mireia y Marta titulares también de las cuentas en Andorra.